Etiquetas

sábado, 21 de julio de 2012

Consejos para un mentiroso

Antes que nada, quiero explicar. La razón de este post, es porque no sé si ya les había dicho, pero el computador con el que editaba Shemoth y Yomigae está dañado, por lo tanto no pude subir nada; aún cuando mi intención era hacerlo. El computador que estoy usando ahora no me deja instalar nada, por lo tanto no puedo hacer las respectivas ediciones... ni siquiera tengo acceso a los archivos personales T~T.

Ahora el post, lo que publicaré a continuación, son, lo que yo considero, necesitas tener en cuenta para ser un buen mentiroso, pues el arte de las mentiras no consiste en decir sólo cualquier cosa; es decir un argumento que quede por verdad.


  • No mentir si no hace falta. Si te acostumbras a decir mentiras, inclusive cuando no las necesitas, obviamente quedarás por mentiroso y la gente no te creerá. Sin embargo, si acostumbras a las personas a que tú siempre dices la verdad, estarán predispuestos a creerte cualquier cosa que les digas.
  • Una mentira no se improvisa. Las mentiras tienes que pensarlas, cranearlas, elaborarlas, nunca improvises una mentira porque es posible que te agarren.
  • Organización. La mentira debe estar organizada, debes asegurarte que las horas en las que te moviste coinciden con la historia que quieres contar, si te encontraste con alguien, conviértelo en una prueba de que dices la verdad, cualquier argumento que puedas usas para probar tu inocencia es válido, siempre y cuando no contradiga nada de lo que has dicho hasta ahora.
  • Ojo con la contradicciones. Tienes que estar muy pendiente de lo que dices, no es sólo balbusear, una contradicción puede hacer que se caiga tu mentira, y con ella tu reputación.
  • Siempre tener la mentira lista. La mentira se empieza a elaborar en el mismo momento que piensas que la puedes llegar a necesitar, así no la uses es mejor tenerla lista desde el principio, así aún no hayas hecho lo que vas a hacer.
  • Explicación no pedida, culpabilidad aceptada. Sí, señor, tener la mentira lista no significa necesariamente que tengas que decirla, si nadie te pregunta nada, no des explicaciones.
  • Sé breve. Si no hace falta, no hables mucho, sólo limítate a contestar las preguntas que te hagan. "Sí" "No"... en fin, en lo posible respuestas cortas.
  • Conserva la calma. Si te pones nervioso, o peor, lo demuestras... pierdes mucha credibilidad. Cálmate, evita las muletillas, movimientos repetitivos con las manos o los ojos (En lo posible, métete las manos a los bolsillos), adopta una postura normal y calmada, habla pausadamente y permítele a la otra persona hablar; no hables más de lo necesario.
  • No cedas ante chantajes psicológicos. Algunas personas utilizan cosas como: "Tú me estás mintiendo ¿Cierto? Yo sé que me mientes, tú sabes lo que me entristece que seas así" probablemente entre lágrimas. Recuerda, tú tienes la certeza que estás diciendo la verdad. Por el contrario, si es necesario puedes utilizarlo tú, con argumentos como: "¿Tú crees que yo te iba a mentir? "Yo nunca haría eso y lo sabes" en el mismo son de tristeza.
  • Allá tú si no me crees. No ruegues porque te crean, da tu versión de la historia, si no te creen, ¡de malas! no puedes andarle rogando a la gente, tú sabes que dices la verdad.
  • La mirada. Mira a la persona a los ojos y con mucha sinceridad y seriedad, a menos que seas como yo, que no acostumbre a ver a las personas cuando hablo (Adopta una costumbre propia tuya, de modo que no se vea nada fuera de lo común). Puedes mirar hacia la parte superior izquierda (esto en psicología significa que estás recordando; asimismo, mirar a la parte superior derecha significa que está inventando). 
  • Improvisaciones. Ya sé que esto contradice lo que dije al principio, pero hay ocasiones en las que hace falta improvisar un poquito, pues la espontaneidad denota sinceridad. También puedes intentar, parecer espontáneo, diciendo algunos datos que tenías reservados exclusivamente para eso, y hhaces como si se te acabaran de ocurrir.
Recuerda, "El ladrón sólo es ladrón cuando lo pillan"

2 comentarios: