Etiquetas

martes, 25 de agosto de 2020

Preguntas tontas porque sí

Hoy no estoy aquí para hablar de mis tristezas o inseguridades. Hoy solo quería responder preguntas al azar para llenar un poco este blog y entretener mi aburrida y solitaria noche, así que busqué preguntas aquí y allá y seleccioné las que más me gustaron para responder, y estas son las respuestas.

¿Qué programas te gustan?
Al principio no estaba seguro de dejar esta pregunta por lo básica que es, pero me pareció una buena forma de comenzar. Mis gustos televisivos priman siempre en la animación, sea japonesa o occidental, así, me gustan: Neon Genesis Evangelion, Cowboy Bebop, Fullmetal Alchemist, Rick y Morty, Bojack Horseman, entre otros.

¿Cuál es tu reclamo de fama?

Obviamente, el arte, deseo mucho que obra sea reconocida.

¿Sueles llegar temprano o tarde?
Depende de la importancia de la puntualidad, para cosas serias soy ultrapuntual, para reunirme con amigos... no tanto.
 
¿Qué peculiaridades tienes?
Quizá es que soy un poco dramático y algunas veces exagerado.
 
¿Qué esperas que nunca cambie?
El amor de mi sobrina y la lealtad de mis amigos.
 
¿Qué calificarías 10/10?
El Padrino I y II

¿En qué trabajo serías terrible?
Definitivamente cualquier cosa que tenga que ver con matemáticas.

¿Qué estás absolutamente decidido a hacer?
A luchar por los sueños de mis sobrinas

¿A qué edad quieres vivir?
Hasta los 80 años me parece perfecto. Quizá 85.

¿Qué te quita demasiado tiempo?
Definitivamente el Internet.

¿De qué te gustaría saber más?
De astrofísica.
 
¿Cuáles son algunas cosas que has tenido que desaprender?
Definitivamente, he tenido que desaprender ser amable con todo el mundo.

¿Qué es lo más lejos que has estado de casa?
Creo que lo más lejos que he ido es a Armenia, fueron días maravillosos.

¿Dónde está el lugar más interesante en el que has estado?
En Cartagena, parecerá cliché, pero toda la historia respecto a la ciudad amurallada me parece súper interesante.

¿Cuál consideras que es tu mejor hallazgo?
Definitvamente es una playa virgen que descubrí hace un par de años, es un paraíso.

¿Qué tiene de especial el lugar donde creciste?
Realmente, no recuerdo que tenga nada especial, solo los recuerdos de mi niñez.

¿Qué edad deseas que puedas tener permanentemente?
Definitivamente, quisiera tener 30 toda la vida.

¿En qué vale la pena gastar más para obtener lo mejor?
En las personas.

¿Por qué es más probable que seas famoso?
Quizá por mi arte, pero dudo que pase.

¿A qué lugar ficticio te gustaría ir?
Sin duda, a la ciudad amurallada de Ba Sing Se

¿Dónde está el lugar más relajante en el que has estado?
En algún lugar del departamento del Magdalena.

¿Cuál es la cosa más conmovedora que hayas visto?
Eso siempre será, cuando nació la segunda camada de cachorros de mi Chanda.

¿Cuál es la obra de arte más interesante que has visto?
Melencolia I de Albretch Dürer

¿Qué es algo que te gusta hacer a la antigua?
Definitivamente, dibujar.

¿Cómo te relajas después de un duro día de trabajo?
Con un cigarrillo.

¿Qué popular programa de TV o película te niegas a ver?
Definitivamente One Piece.

¿En qué trabajo crees que serías realmente bueno?
Creo que soy bueno en mi trabajo, pero si estuviese en otro lugar podría hacerlo mejor.

¿Qué mascotas tenías cuando eras pequeño?
Nunca tuve mascotas cuando niño, pero si fingí una vez que tenía una libélula mascota; murió al día siguiente.

¿Dónde pasarías todo tu tiempo si pudieras?
En la calle en general, yendo de un lugar a otro.

¿Cuál es la mejor manera en que una persona puede pasar su tiempo?
Mi punica respuesta a esto es haciendo lo que más nos gusta con las personas que más queremos.

¿Qué cosa realmente quieres pero no puedes pagar todavía?
Un viaje al extranjero.

¿Cuál es la cosa más afortunada que te ha pasado?
Diría que aquella vez que por poco me atracan y quizás me matan y no me pasó absolutamente nada, más que un susto.

¿Cuáles son algunas cosas pequeñas que mejoran tu día?
Pareceré cansón, pero un abrazo de mi sobrina me arregla hasta el peor de los días.

¿Qué es lo mejor que te pasó la semana pasada?
Conseguí salir de mi largo verano.

¿Qué esperas en los próximos meses?
COn que todo vuelva a la normalidad me conformo.

¿Cuál es tu prenda favorita que posees?
Una camiseta de The Legend of Zelda que compré en Bogotá en el 2011.

¿Cuál es el hábito más molesto que otras personas tienen?
Creo que lo que más detesto es la gente que no respeta las normas de tránsito.

¿En qué universo de juego o película te gustaría vivir más?
En el de Avatar: La Leyenda de Korra.

¿Qué es lo más impresionante que sabes hacer?
Realmente, no sé hacer nada impresionante... ¿Fracasar en todo cuenta?

¿Por qué decidiste hacer el trabajo que estás haciendo ahora?
Porque fue lo mejor que conseguí.

¿A dónde sueles ir cuando tienes tiempo libre?
Creo que Manaure es uno de esos lugares.

¿Qué es lo que más esperas en los próximos 10 años?
Tener suficiente estabilidad económica para pagar la universidad de mis sobrinas y una casa grande para mi madre.

¿Cuál es la pregunta más molesta que la gente te hace regularmente?
-¿Por qué no tienes novia?- o dervadas.

¿En qué podrías dar una presentación de 40 minutos sin absolutamente ninguna preparación?
Definitivamente sería sobre el uso correcto del español.

Cuando las personas acuden a ti en busca de ayuda, ¿con qué suelen pedir ayuda?
Casi siempre es algo relacionado con mi trabajo.

¿Qué es algo que crees que todos deberían hacer al menos una vez en sus vidas?
Drogarse.

¿Qué es algo que has querido probar pero que no has logrado hacer?
Volar en parapente. también acampar.

¿Quién es tu banda o artista favorito cuando no puedes decidir qué escuchar?
Cuando eso pasa, pongo música corriente, muchas veces solo vallenato.

¿Qué es algo que la mayoría de la gente considera un lujo, pero no crees que podrías vivir sin él?
Creo que ir a sitios caros, es chévere de vez en cuando, pero podría vivir sin eso.

¿Cuál sería tu primera pregunta después de despertarse de estar congelado criogénicamente durante 100 años?
¿Qué carajo está pasando?

¿Qué es algo con lo que una tonelada de personas está obsesionada, pero que simplemente no entiendes?
Ver películas el día del estreno, no entiendo eso.

¿Qué hace una buena vida?
La plata

¿Qué riesgos vale la pena correr?
Amar definitivamente.

¿Qué das por sentado?
Que las cosas saldrán bien, a pesar de que soy bastante pesimista, siempre doy por sentado que las cosas seguirán igual de bien como están.

¿Quién te inspira a ser mejor?
Ver la manera en que influye mi actitud sobre los demás.

¿A qué hecho te resignaste?
A mi eterna soledad.

¿Qué es lo mejor de ti?
Supongoo que es que soy demasiado piadoso.

¿Qué miedo irracional tienes?
Yo no creo que sea irracional, pero le temo mucho a las serpientes.

¿Cuál sería tu espíritu animal?
Creo que sería el perro.

¿Cuál es la lección más difícil que has aprendido?
Que la vida no debe ni me dará nada, si quiero algo tengo que conseguirlo por mis propios medios.

¿Qué es algo de lo que eres consciente?
De mis pripias debilidades, inseguridades y limitaciones.

¿Cuál es uno o dos de tus olores favoritos?
Creo que el olor del óleo.

¿Alguna vez has dado a alguna organización benéfica?
Sí, más de una vez he donado a protectoras de animales.

¿Cuáles son tres hechos interesantes sobre ti?
Que a pesar de todo, soy un tipo con mucha suerte.
Que el teatro me ayudó a perder un poco la timidez.
Que la universidad me cambió drásticamente como persona.

¿Cuál fue el mejor cumplido que has recibido?
Alguna vez alguien me dijo que yo era una persona muy interesante.

¿Qué encuentro casual cambió tu vida para siempre?
Mi encuentro con el teatro, entré casi sin querer y mi vida nunca más fue la misma.

¿Cuál quieres que sea tu epitafio?
Nunca había pensado en esto, supongo que sería: al menos lo intentó.

¿Cuál es el “Santo Grial” de tu vida?
Hallar reconocimiento a través de lo que hago.

¿Qué es lo que más te gusta de tu familia?
Que nunca me han obstaculizado nada, y a pesar de todo, somos muy unidos.

¿Qué es algo que NUNCA volverás a hacer?
Ser el idiota útil de otra persona.

¿En qué es muy probable que te equivoques?
En algunas decisiones que estoy tomando estos días.

¿Qué es lo más inmaduro que haces?
Perder el control de mis emociones.

¿Cuál es la mayor lección que NUNCA aprendiste?
A decir que no sin titubeos.

¿De qué tonto logro estás más orgulloso?
De haber manejado mi primera vez hábilmente.

¿Cuál fue el regalo más memorable que has recibido?
Todo lo que me regalan lo guardo con un cariño especial, no podría decir que hay algo que recuerde más que otra cosa.

¿En qué capítulos separarías tu autobiografía?
Capítulo 1: La vida en la finca
Capítulo 2: Llegando al pueblo.
Capítulo 3: Donde hice tercero
Capítulo 4: Volviendo al pueblo.
Capítulo 5: El niño rebelde se va de nuevo.
Capítulo 6: En la nueva ciudad
Capítulo 7: Volviendo a donde pertenezco.
Capítulo 8: Solo finjo la responsabilidad de estudiar.
Capítulo 9: El teatro te lleva de aquí a allá
Capítulo 10: Ahora sí, a estudiar de verdad.
Capítulo 11: La vida en solitario.

¿Cuáles esperas que sean tus últimas palabras?
"No me quiero morir".

¿En qué pasas más tiempo pensando?
Hacia dónde voy a llevar mi vida.

¿Qué es algo que nunca parece terminar?
El dolor.

¿Qué error cometes una y otra vez?
Darle demasiada atención a gente que no la merece.

¿Qué es lo más extraño que has encontrado?
Una vez encontré un pez globo muerto en una playa.

Si pudieras hacerte una llamada telefónica de 20 segundos en cualquier momento de tu vida presente o futuro, ¿cuándo llamarías y qué dirías?
Creo que llamaría a hace 13 años, y le diría a mi yo del pasado que cambie de idea, que se quede, que se dé una oportunidad. Sé que mi vida sería diferente si no cargara con ese peso.

¿Qué es lo mejor y lo peor de envejecer?
Más viejo, más sabio. Creo que lo peor es perder la autonomía física.

¿Qué es algo que estás seguro de que nunca experimentarás?
La fama.

¿En qué desafío estás trabajando estos días?
En mantenerme tranquilo.

¿Cuál es una responsabilidad que realmente desearías no tener?
La de mantenerme con vida.

Si tu infancia tuviera un olor, ¿cuál sería?
Olor a tierra mojada.

En tu grupo de amigos, ¿qué papel juegas?
De quien se hacen los chistes.

¿Cuál de tus cicatrices tiene la mejor historia detrás?
Las quemaduras de mi cara, aunque ya desparecieron.

¿Qué has creado de lo que estés más orgulloso?
Mi biblioteca

¿Qué sospechas fuertemente pero no tienes pruebas?
Que me odian más personas de las que pienso.

¿Cuál es el título del capítulo actual de tu vida?
"Tú solo sobrevive, que todo va bien".

Entre tus amigos o familiares, ¿por qué eres famoso?
Por terco.

¿Qué es algo que tus amigos no creerían que fuera verdad sobre ti?
Que tanto mi primer beso como mi primera vez fueron cumplidos los 24.

¿Qué estadísticas de tu vida te gustaría ver?
Creo que me gustaría ver la cantidad de veces que pude tener una buena conversación con alguien y no la tuve.

¿De qué creías que crecerías pero no lo has hecho?
Mi gusto por las caricaturas.

¿Cuáles son algunas de tus “reglas” personales que nunca infringes?
Nunca con menores de edad.
No le hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran.
La muerte nunca será la salida.
No sacrificaré mi esencia por nadie.

¿Cuál es el mejor y el peor consejo que has recibido?
El mejor: asume que eres un adulto, compórtate como tal y equilíbrate.
El peor: solo sé tu mismo.

¿Qué canción o artista te gusta pero rara vez admites que te gusta?
Creo que Cultura Profética.

¿Qué es lo que más te molesta de los grupos en los que formas parte?
Que entre juego y juego, muchas veces ponen sobre mí más presión de la cuenta.

¿Qué lamenta no haber hecho o comenzado cuando era más joven?
Quizá debí entrar a la universidad unos dos o tres años antes.

Si tuviera que cambiar su nombre, ¿a qué lo cambiaría?
Mi nombre me gusta, pero cuando era adolescente quería llamarme Alexander

Cuando la gente te mira, ¿qué crees que ven / piensan?
Supongo que se fijan en que soy alto.

¿Qué no puedes hacer bien, sin importar cuántas veces lo intentes?
Conseguir pareja.

A medida que envejeces, ¿a qué temes cada vez más?
A que no me alcance la vida.

¿Qué cambio de estilo de vida has querido hacer desde hace un tiempo?
Dejar de comerme las uñas.

¿En qué situación o lugar te sentirías más fuera de lugar?
Usualmente al hablar de temas de entretenimiento de actualidad.

Hay dos tipos de personas en este mundo. ¿Cuáles son los dos tipos?
Hay 10 de personas en este mundo: los que saben binario y los que no.

¿Qué rasgo de personalidad valoras más y cuál te disgusta más?
Valoro mucho que una persona siempre esté para mí.
Detesto que me pidan cosas que no están dispuestos a darme.

¿Qué harías si supieras que morirás en un día?
Paniquearme y llorar mucho.

Si la vida es un juego como dicen algunas personas, ¿cuáles son algunas de las reglas?
No te tomes la vida tan en serio, no vas a salir vivo de ella.
La vida es demasiado corta para desperdiciar tu tiempo, pero demasiado larga para vivir con afán.
No esperes que la gente sea como tú.

Dicen que todos tienen un libro en ellos. ¿De qué se trataría tu libro?
"Cómo sabotear tu propia vida para dummies".

¿Qué podrías hacer con dos millones de dólares para impactar a la mayor cantidad de personas?
Los donaría a fundaciones que se dediquen a ayudar animales.

¿Cuáles serían algunas de las cosas más molestas de tenerte como compañero de cuarto?
Que soy muy desordenado.

¿Por qué quieres que te recuerden?
Por mi arte.

Si pudieras hacer una regla que todos tuvieran que seguir, ¿qué regla harías?
No seas un hijueputa, ¡pardiez!

¿Qué sucedió o dijo algo que cambió la forma en que ves el mundo?
Una de las cosas que más me ha cambiado como persona fue haberme enamorado. Y más que haberme enamorado, haberme enamorado de quien lo hice.

Si pudieras tener un video de cualquier evento en tu vida, ¿qué evento elegirías?
Creo que sería el primer día que llegué al colegio en el que me gradué.

¿Cuáles son las tres cosas principales que quieres lograr antes de morir? ¿Qué tan cerca estás de lograrlos?
Conseguir reconocimiento por mi trabajo.
Ver a mis sobrinas graduarse de la universidad.
Formar mi propio hogar bipersonal.
(Todas están al menos quince años lejos)

¿Qué te gustaría poder decirte hace 10 años? ¿Qué crees que querrás contarle a tu yo actual dentro de 10 años?
Concéntrate en ti, nada importa realmente. Y estudia, por favor.

Si te vieras obligado a revivir un bloque de 10 minutos de su vida una y otra vez por toda la eternidad, ¿qué 10 minutos de su vida elegiría?
Preferiría estar muerto antes que vivir esa locura.

¿Alguna vez has salvado la vida de alguien?
No lo sé. Pero sí le he servido de apoyo a gente que ha estado al borde del suicidio, no sé si eso cuente.

¿A qué eres adicto?
Al cigarrillo

¿Qué te mantiene despierto por la noche?
El ocio.

¿Qué mentira dice más a menudo?
Creo que sobre lo que más suelo mentir es sobre promesas de dibujo que no he cumplido.

¿Qué te arrepientes de no haber hecho?
No haberme quedado por ese amor de la adolescencia.

¿Qué le da sentido a tu vida?
Las personas que quiero.

¿De qué estás más inseguro?
De mi aspecto físico y mi forma de ser.

¿Qué puentes NO te arrepientes de haber quemado?
Realmente, no me arrepiendo de haber quemado ninguno, tengo mecanismos para dejar ir a la gente.

¿Cómo interfieres con tu propio éxito?
De todas las maneras posibles.

¿Qué temes que la gente vea cuando te mira?
Que soy más inseguro de lo que parezco.

¿Cuál es la autorrealización más sorprendente que has tenido?
Creo que es haber descubierto que sirvo para el dibujo.

¿Cómo esperas que cambies como persona en el futuro?
Quisiera volverme más indolente, parecerme un poco más a la persona que era cuando tenía 20.

¿Qué es lo que hiciste que realmente deseas poder volver y deshacer?
Haber sido un mal hijo toda mi vida.

¿Por qué menosprecia a las personas? ¿Por qué crees que otras personas te menosprecian?
Usualmente por no saber cosas que a mi parecer deberían saber.
Realmente no se me ocurre por qué sería, pero sé que lo hacen.

Y así acabo esto por fin, se hizo un poco largo y duré más tiempo respondiendo del esperado. Pero este artículo no está pensado realmente para ser leído, es solo una carta a mi yo del futuro para recordarme quien soy. No vemos después en el espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario